Especias contra la resaca.

Especias contra la resaca

Especias contra la resaca.

Es indudable que estas fiestas causaràn estragos en nuestro organismo. Excesos alimentarios, horas de sueño, un ritmo frenénitico y sobre todo el alcohol deberan ser eliminados de nuestro organismo para crear de nuevo un sistema equilibrado:

Frente a la resaca provocada por el consumo de bebidas alcohólicas y cócteles, especias El Reloj te propone una sencilla receta basada en espárragos, manzanas y jengibre que aliviarán con eficacia estos molestos síntomas:

Los aminoácidos y minerales que se encuentran en los espárragos pueden aliviar la resaca que produce el alcohol y proteger a las células del hígado de toxinas. El jengibre ayudará con las náuseas y el zumo de manzana a limpiar el sistema digestivo. El alcohol aumenta la micción y la deshidratación. Lo más importante después de haber bebido un exceso de alcohol es la hidratación. El agua de coco es ideal, ya que es una de las fuentes naturales más ricas en electrolitos.

INGREDIENTES:

12 espárragos
1 limón
1 manzana verde
½ taza de agua de coco
1 trozo de jengibre del tamaño de un diente de ajo

PREPARACIÓN:

Pelar el limón y el jengibre.
Pasar los espárragos, el limón, la manzana y el jengibre por la licuadora.
Colar el zumo y diluir con agua de coco.

Según la medicina ayurvédica, un antiguo sistema medicinal del hinduismo, las especias pueden calentar o enfriar y se les utiliza para tener un impacto en el sistema digestivo.

“Actúan como un estímulo en el sistema digestivo, alivian los trastornos digestivos y algunas especias tienen poderes antisépticos”, explica el doctor Krishnapura Srinivasan, científico del Instituto Central Tecnológico de Investigación de Alimentos, en Mysore, India.
No es de sorprender que las especias se han asociado a las dietas. Incluso hace 2.500 años el maestro y filósofo chino Confucio recomendó comer jengibre en cada comida para mejorar la digestión.

Share this post