Anis

El anís es una planta originaria del Sudoeste Asiático y del litoral este del Mediterráneo. Su semilla se usa habitualmente en repostería, pero también en diversas recetas asiáticas.
Especias y Condimentos el Reloj comercializa tanto el anis en grano como el anis estrellado en estado puro y en sus variantes estrellado, molido y grano. El anis estrellado y el anis verde en grano son plantas diferentes.
El anís estrellado es el fruto de un árbol, con un sabor ligeramente dulce y parecido al regaliz y un aroma que recuerda al del anís.
El anís (semillas de anís) es una hierba, conocida también como matalauva, que ha sido utilizada desde la antigüedad como planta medicinal, especia y alimento.

  • Anís estrellado

    El anís estrellado es una mezcla de especias fundamentales de la cocina china tan caracterizado por su aroma. Se emplea para aromatizar bebidas, licores o vinos. Se usa también para aromatizar platos de la cocina tradicional china  como el pato lacado de Pekín, además de buey, cerdo o pollo.

    4,42
  • Anís grano

    Los granos aromatizan pasteles, bizcochos, panes, ensaladas, sopas, verduras, pescados y aves. Se usa también en repostería y en la elaboración de licores como el patìs, el anisete, el ouzo, el raki, el arak y el sambuca.

    Este tipo de especia es muy común en la cocina china e india.

    3,39
  • Anís molido

    El anis molido proviene del anis en grano. Son semillas secas de color pardo convertidas en un polvo muy fino.

    Este tipo de especia es muy común en la cocina china e india.

    El anís se utiliza como analgésico para tratar los dolores intestinales y reumáticos, pero también se emplea como ingrediente aromático y saborizante o como incienso natural debido a su exquisita fragancia.

    4,42