Condimentos

  • Ablandador de Carne

    El ablandador de carnes está especialemnte indicado para hacer más tiernas todos los tipos de carnes: cerdo, vacuno, pollo ….

    El producto ablandador de carnes es una mezcla de sal y aditivos que se incorpora a la masa cárnica para ablandarla

    El principio activo es una enzima proteolítica como la que se encuentra de forma natural en la papaya o la piña y que tiene la característica de ablandar las fibras más duras de la carne.

    El 95% del producto está compuesto de sal común que sirve de portadora de la enzima y que hay que tener en cuenta para evitar salar la carne demasiado.

    5,69
  • Ácido Cítrico

    5,17
  • Adobo de Carnes

    4,54
  • Adobo Lomo en Manteca

    4,54
  • Adobo Pescado

    El Adobo de Pescado está especialmente indicado para potenciar el sabor del pescado, pero a la vez es un excelente conservante que alargará la vida del producto.

    En Especias y Condimentos El Reloj elaboramos el adobo de pescado con una composición única y SIEMPRE utilizando especias puras – no sucedáneos ni esencias – con los que conseguirá sabores muy agradables.

    4,54
  • Agar Agar Polvo (Algatin Gelificante)

    19,49
  • Aji Argentino picante

    5,63
  • Ajo polvo

    El ajo es originario de Asia, pero se ha extendido a todo el mundo. Se obtiene simplemente secando y posteriormente moliendo trozos de ajo limpios de piel. El ajo en polvo nos permite sazonar rápidamente algunos platos, carnes o incluso para la elaboración de salsas como la de yogurt.

    6,38
  • Ajo-Perejil

    Mezcla de Ajo granulado triturado y perejil triturado ideal para usar en sopas, salsas de carne y pescado. Realza el sabor de guisos y sofritos. Muy indicado para pescados a la plancha o para realizar una vinagreta.

    5,63
  • Anís molido

    El anís se utiliza como analgésico para tratar los dolores intestinales y reumáticos, pero también se emplea como ingrediente aromático y saborizante o como incienso natural debido a su exquisita fragancia.

    Este tipo de especia es muy común en la cocina china e india.

    4,42
  • Apio molido

    El apio es una especia vegetal con altas propiedades naturales propia de la cocina mediterránea.

    También se suele emplear para la medicina natural debido a sus propiedades diuréticas, curativas y depuradoras en sangre.

    6,67
  • Arándanos frutos rojos

    El arándano es un fruto rojo jugoso y agridulce que se puede utilizar como fruta fresca, pero lo más habitual es que se emplea para hacer mermeladas, confituras y jaleas.

    También se suele utilizar como antibiótico ya que es muy útil para combatir la diabetes, la diarrea, la extracción de colorantes o patologías de la visión.

    6,38
  • Arroz basmati

    El basmati es una variedad de arroz más largo y fino caracterizado por su fragancia y exquisito sabor. Además de ser rico en fibras y minerales no contiene gluten, por lo que es apto para celíacos, siendo también bajo en colesterol y grasas.

    Suele ser muy típico en la cocina india y de Pakistán.

    3,33
  • Azúcar glass

    El azúcar glass es un tipo de azúcar que se caracteriza por estar pulverizado o molido a tamaño de polvo (con cristales de un diámetro inferior a 0,15 mm) con añadido de 2 o 3% de almidón. Este aditivo es de gran importancia para evitar el apelmazamiento del azúcar debido a su elevada capacidad para absorber la humedad. Utilizada para la repostería y decoración de postres.

    2,64
  • Azúcar moreno

    Auténtico azúcar moreno o azúcar integral caracterizado por su color marrón debido a la presencia de 100% melaza en su elaboración. Se obtiene mediante la trituración de la caña de azúcar, conservando todos los nutrientes de ésta ya que está sin refinar.

    Este tipo de azúcar tiene un sabor muy agradable, como a regaliz, y su textura es un poco pegajosa ya que es muy rico en miel de caña. Ideal para los mojitos y demás combinados y cócteles.

    3,10
  • Barbacoa-Brasas

    El condimento barbacoa o brasas es utilizado para todo tipo de carnes ya que proporciona un toque muy especial y de buen gusto. Añadir a la carne directamente y una pizca de sal Maldon, especial para chuletón, presa, entrecot, solomillo, pollo y cordero.

    5,46
  • Bicarbonato

    El bicarbonato de sodio es un compuesto químico que se presenta como un polvo blanco, soluble en agua y con sabor alcalino. Se puede identificar también como una sal para la calefacción.

    El empleo de este producto puede ser muy diverso (pastelería, higiene doméstica, reducir la dureza del agua, la industria farmacéutica para las picaduras o el dolor de estómago, etc.).

    2,18
  • Bolitas de colores

    Las bolitas de colores son unos productos de confitería utilizados para la decoración en los dulces y pasteles. También se suele machacar y utilizarse en cremas y siropes para bollería y tartas.

    5,69
  • Bourgoul

    El bourgoul es un tipo de sémola procedente del trigo con una gran cantidad de almidón. Por ello, este producto es una gran fuente de carbohidratos que proporciona energía al organismo además de ser un alimento escaso en grasas y de fácil digestión.

    Muy propio en los platos típicos de Oriente Medio, África del Norte, Turquía y América latina.

    4,54
  • Burguer meat

    Este producto está hecho especialmente para la elaboración de hamburguesas. El método de preparación consiste en disolver en agua fría, añadiendo 30 grs. de cereales y/o hortalizas por kg. de pasta cárnica y amasar. Tan sólo es necesario una dosis de 35 grs. por kg.

    Tiene su origen en España y contiene alérgenos de lactosa y sulfitos.

    6,32
  • Cajun

    Este condimento está especialmente indicado para la elaboración del cous-cous, pero además, también es ideal para el pollo a la moruna y en general, para toda la cocina marroquí (pinchitos, alitas de pollo, shawarma de pollo, etc).

    5,69
  • Callos

    Este condimento es ideal para cocinar callos, guisos de carnes y estofados. Es recomendable añadir un chorreón de aceite y una pizca de sal para endulzar el alimento.

    5,69
  • Canela molida

    La canela es una especia pura especialmente empleada para la pastelería aromatizando pasteles, mousses y cremas debido a su aroma y sabor especial que tanto la caracteriza. También se emplea en la cocina para acompañar con fruta en carnes y aves al horno o a la brasa.

    Además es muy utilizada para los tés de ceylán principalmente en América.

    3,16
  • Caracoles en grano

    Este condimento es ideal para cocinar caracoles, dotándolos de gran sabor y exquisito paladar. Es recomendable aderezar y esperar que los caracoles cogan el aliño antes de cocinar.

    4,25
  • Caracoles molidos

    Este condimento es ideal para cocinar caracoles, dotándolos de gran sabor y exquisito paladar. Es recomendable aderezar y esperar que los caracoles cogan el aliño antes de cocinar.

    4,54
  • Cayena molida

    3,39
  • Cayena ojo pajaro

    5,69
  • Cebolla frita

    La cebolla frita es el complemento ideal para cualquier alimento que le aportará un toque crujiente y un agradable sabor a cebolla pues sólo contiene cebolla deshidratada y frita en aceite vegetal y harina. Se suele usar en comidas calientes como los perritos, las pizzas o las hamburguesas o en comidas frías como la ensalada, bocadillos o pasta.

    En la cocina mediterránea es muy útil para salsas o puré de patatas, además de para condimentar la carne o el pescado. Este producto es bastante saludable gracias a su gran cantidad de potasio para mejorar el efecto diurético y aliviar la presión sanguínea.

    3,10
  • Cebolla granulada

    La cebolla granulada es el complemento ideal para cualquier alimento ya que es sin gluten y ecológico. Se suele usar en comidas calientes como los perritos, las pizzas o las hamburguesas o en comidas frías como la ensalada, bocadillos o pasta.

    En la cocina mediterránea es muy útil para salsas o puré de patatas, además de para condimentar la carne o el pescado. Este producto es bastante saludable gracias a su gran cantidad de potasio para mejorar el efecto diurético y aliviar la presión sanguínea.

    2,93
  • Cebolla molida

    La cebolla en polvo es fácil de usar para espolvorear nuestros alimentos. Normalmente, se suele usar para condimentar carnes, cocidos o cualquier tipo de asado, además de para elaborar mezclas de especias como el curry. También se emplea a menudo para elaborar guacamole.

    3,10
  • Cebollino

    El cebollino es una planta como la cebolla y el ajo que se consume como especia, aunque más suave y elegante. No es recomendable calentarlo mucho ya que perdería su sabor y sus vitaminas.

    Normalmente se come crudo ya que es un excelente aditivo para una una sopa, una tortilla o una ensalada, pero también se emplea para espolvorear encima de la carne o el pescado.

    4,88
  • Chimichurri

    El condimento chimichurri es una mezcla de especias utilizado para todo tipo de carnes, proporcionando un toque muy especial y de buen gusto.

    Es recomendable añadir un chorreón de aceite y otro de vinagre acompañado con una pizca de sal.

    5,63
  • Churrasco

    Este condimento está indicado especialmente para carnes de cerdo, ternera, pollo y cordero. Se recomienda aderezar con un poco de aceite y dejar hasta que una buena parte de la especia sea absorbida por la carne. Usualmente, se puede condimentar con la carne tanto hecha a la plancha como a la brasa.

    4,54
  • Cilantro en grano

    El cilantro en grano es una semilla de un olor suave pero un sabor picante que la hace muy característica, ideal para numerosas mezclas de especias.

    Se suele utilizar para preparar sopas, ensaladas, guisos, salsas y otros platos cotidianos. También se utiliza mucho para elaborar curry o la pasta.

    1,95
  • Cilantro en hojas

    El cilantro en hojas es la especie de la rama con un olor suave que la hace muy característica, ideal para aromatizas cualquier alimento. Se suele utilizar para preparar sopas, ensaladas, guisos, salsas y otros platos cotidianos.

    3,33
  • Cilantro molido

    El cilantro molido es la especia en polvo del cilantro en grano que presenta un olor suave pero un sabor picante que la hace muy característica, ideal para numerosas mezclas de especias.

    Se suele utilizar para preparar sopas, ensaladas, guisos, salsas y otros platos cotidianos. También se utiliza mucho para elaborar curry o la pasta, además de para condimentar numerosas recetas de aves, carnes y pescados.

    2,58